El próximo sábado 30 de agosto se llevara a cabo la marcha contra la inseguridad convocada por la organización "Iluminemos México". La razón de esta movilización y su contexto corresponden al aumento drástico de una ola de violencia e impunidad que azota nuestro país, puesto en evidencia a escala nacional con el trágico caso del joven Martí.
Esta marcha dejara mucho de que hablar y tendrá un gran impacto político, pero mas allá de sus implicaciones creo que es necesario discutir una cuestión fundamental; ¿Contra que inseguridad es la marcha?
Es evidente que es una movilización de un sector de la población, de sus reclamos y más importante, de su inseguridad. Porque existe también la otra inseguridad, la inseguridad de abajo, la inseguridad de los que reclaman sus derechos y son blancos de ataques, de descalificaciones y represión. Porque cuando una movilización de campesinos, de indígenas, de sectores minoritarios, que al hacer las cuentas son mayoría, se pone en marcha es tachada de provocador, de impedir el libre transito de las calles, victima de un cerco mediático y de desinformación, en fin, es calumniada. Pero la marcha del 30 no lo será, claro que no. Recordemos que este grupo de personas que organizan esta marcha son amigos intimos de la elite Mexicana, curioso como declaran que no sera una marcha de reproches ni de demandas. Esta gente es la misma que apoyo a Calderón y su infame fraude, sabían que sus finanzas estarían aseguradas, pero lo que no sabian es que sus vidas no lo estarían. Es triste ver que un hombre poderoso como Marti pueda obtener espacios en los grandes medios de comunicacion y reuniones con los prinicaples políticos, mientras nosotros, la gente de abajo, nos desprecian unos simples burócratas.
México vive una época oscura, de violencia, represión y corrupción, en una palabra, inseguridad. Solo nombrare tres casos, el pasado 10 de julio un comando de la AFI intento cerrar radio Ñomndaa en el pueblo de Suljaa’ Guerrero, los pobladores impidieron la entrada de los elementos policíacos.
El 5 de agosto dos campesinos fueron asesinados y uno herido mientras realizaban un tequio en sus tierras en el pueblo de Santiago Lachiva Oaxaca, las autoridades municipales culpan al ejército de dicho ataque, los cuales no han comentado nada al respecto. Otro caso mas en Oaxaca, el pasado martes 19 de agosto una movilización de autoridades municipales fue atacada con gas lacrimógeno por parte de elementos antimotines. Si estos hechos no implican inseguridad la verdad no se que lo es.
Lo que México menos necesita son politicas quasi fascistas, la organización "Iluminemos México" y su sector de apoyo reclaman el endurecimiento del aparato represivo.
El asesino de Peña Nieto acaba de dictar sentencia contra 11 integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco. A Ignacio del Valle Medina, líder del FPDT, se le condenó a 45 años de prisión por el delito de secuestro equiparado, al resto de los miembros se les castigo con 31 años, 10 meses y 15 días de prisión a cada uno por secuestro y ataques a las vías generales de comunicación. Una injusticia mas y una victoria para el mal gobierno.El pueblo, el verdadero pueblo, noble y valiente, que aun duerme en su mayoría, debe comenzar a movilizarse y poner fin a la corrupción, al capitalismo y al estado, para que por fin se pueda acabar con este problema que aqueja nuestro país y así iniciar un nuevo capitulo en la historia de México. Mientras tanto los marchistas del 30 no tienen porque preocuparse de ser blancos de gas lacrimógeno ni de desapariciones misteriosas y mucho menos de balas perdidas, bueno, quizás de un asalto a mano armada.
1 comentario:
Hi how are you? I like your blog and would like to become friends are you up to it?
Come and visit my site sometime, and please comment. If you do, I will do the same thanks,
and take care.
Jesse
Publicar un comentario